.column-right-outer .widget, .column-left-outer .widget { border-bottom:4px solid #000; padding-bottom:20px; }

2011-04-06

Hitzaldia

Azpeitiko Soreasuko San Sebastian parrokian dagoen Soledadeko kaperari buruz


Eguna: 2011-04-09
Ordua: 12:00etan
Lekua:Soledadeko Kaperan


Hizlaria: Miren de Miguel Lesaca
Antolatzailea: Azpeitiko Udaleko Kultura Sailak


En Azpeitia, en la Parroquia de San Sebastián de Soreasu, hay una capilla, la llamada capilla de la Soledad, que acaba de ser restaurada y reabierta al público.

Se trata de una capilla renacentista que puede calificarse de excepcional en Gipuzkoa. Las obras de rehabilitación se iniciaron en 2002 y acaba de concluir. Unas obras de rehabilitación que, en un principio, fueron ampliadas al descubrirse pinturas murales, de gran valor histórico y artístico, que hicieron necesaria una restauración integral del conjunto. Una restauración que fue compleja, habida cuenta de los elementos de la capilla: pinturas murales, dos retablos, el sepulcro de D. Nicolás Sáez de Elola, elementos decorativos de carácter arquitectónico del siglo XVI, la cúpula, también del XVI... Tras la intervención realizada, puede afirmarse que se ha puesto al descubierto el valor arquitectónico y artístico de esta capilla, que puede calificarse de excepcional en Gipuzkoa, por tratarse de un caso único de capilla íntegramente renacentista, tanto en su configuración como en su decoración.
La capilla de la Soledad, recién restaurada, puede visitarse en este horario:

Desde el martes 18 de julio al viernes 21 de julio: 17:30 - 19:00
En agosto, de lunes a viernes: 11:30 - 13:00 / 18:30 - 19:30

También la sociedad Iraurgi Lantzen, S.A., dentro de sus visitas guiadas al casco histórico de Azpeitia, incluye la capilla de la Soledad , para más información de estas visitas hay que contactar con la misma Iraurgi Lantzen en el teléfono 943-850843.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Iritzia