.column-right-outer .widget, .column-left-outer .widget { border-bottom:4px solid #000; padding-bottom:20px; }

2011-06-27

Los cuatro acuerdos

Los cuatro acuerdos es un ensayo escrito por el médico mexicano Miguel Ruiz nacido en 1952. Es un autor mexicano, chamán, y maestro. Él había sido cirujano hasta que tuvo una experiencia cercana a la muerte que lo llevó a buscar respuestas en tradiciones ancestrales de los Toltecas en los que su madre era una curandera, y su abuelo un nahual o chaman.
Está basado en la sabiduría de los antiguos toltecas. Propone las pistas que debería seguir un ser humano para estar en equilibrio personal. Es un 'método' para encontrar la propia integridad, amor propio y la paz dentro de esta realidad.
Para lograrlo se debe, en primer lugar, entender que todos los humanos tienen una cosmovisión del mundo paradigma, adquirido por influencia social, familiar, educacional, y que con frecuencia dicha visión adquirida los perturban mental, emocionalmente, creando infelicidad; en segundo lugar, aprender que se puede modificar el sistema de creencias para conseguir el anhelado equilibrio interior que lleva a la felicidad. Para lograrlo, se pueden poner en práctica los cuatro acuerdos, que son los siguientes:
- "Sé impecable con tus palabras".
- "No te tomes nada personalmente".
- "No hagas suposiciones".
- "Haz siempre lo máximo que puedas".
"No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tú lo exiges. Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad. La única razón por la que eres feliz es porque tú decides ser feliz. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento."

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Iritzia