.column-right-outer .widget, .column-left-outer .widget { border-bottom:4px solid #000; padding-bottom:20px; }

2011-06-28

Playcomic: Trabajar la lengua a través del cómic

En la web del Instituto de Tecnologías Educativas se encuentra esta aplicación que puede servir como herramienta para trabajar el español y el inglés (el sofware está en estas dos lenguas) pero también en otras como euskera y francés, aunque con limitaciones.
La aplicación se llama Playcomic y copio la descripción de la misma para ver de qué va:
Recurso diseñado para que los alumnos desarrollen la expresión escrita, tanto en inglés como en español, mediante el uso de un software para la elaboración, modificación y elaboración de cómics, un medio particularmente atractivo.
Los alumnos tienen varias opciones: crear un cómic, completar uno ya empezado, convertir una historia escrita en un cómic, convertir uno en una historia escrita o completar los bocadillos de un cómic ya elaborado. Para ello se le proporcionan más de 800 elementos: más de 10 personajes con 25 posibles posiciones, casas, objetos, animales, fondos, suelos, cielos, efectos, más de 5 tipos de bocadillos, textos creativos...
Se adjunta una guía didáctica. El recurso es bilingüe, inglés-español; la versión en inglés se aconseja para alumnos de Bachillerato, aunque también podría adaptarse a niveles inferiores.
Podemos hacernos una idea más extensa de la aplicación leyendo tanto la guía didáctica como la guía detallada que nos explica todas las posibilidades que nos ofrece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Iritzia