.column-right-outer .widget, .column-left-outer .widget { border-bottom:4px solid #000; padding-bottom:20px; }

2011-11-15

Ikas Komunitateak: Koordinazioaren bileraren akta (11/11/11)

Joan den ostiralean Zarautzen bildu ginen Ikas Komunitateak proiektuaren barruan gauden edo sartuko diren Epako kideak eta EAEko arduradunak. Zertaz aritu ginen eta hartutako erabakien berri hurrengo bileraren aktan azaltzen dizuegu (gaztelaniaz dago bakarrik). Hona hemen:
Acta de la reunión del 11-11-2011 ( y no nos ha tocado el cupón) celebrada en el CEPA Urola Kosta, Círculo de Zarautz.
Asisten:
CEPA Urola Kosta , CEPA Paulo Freire y CEPA Eibar. El Presidente de la Asociación Abagunea. Dos asesores de EPA del Berritzegune Nagusia y la Coordinadora de Comunidades de Euskadi.
Excusa su ausencia CEPA Arrasate porque tenían Claustro.
1.      Se intercambian distintas informaciones sobre el inicio del curso.
2.      Se acuerda que la formación se haga en cuatro viernes. Arrasate será el que ponga las fechas de los tres primeros viernes, porque la sesión con Ramón Flecha será el 2 de febrero. De las cuatro sesiones, dos se celebrarán en Eibar y otras dos en Arrasate.
·        En cuanto a los contenidos se señalan los siguientes:
ü     Sociedad de la Información (cortita)
ü     Análisis y fortalezas. (Mª Luisa Jaussi)
ü     Proyecto de Comunidades y Fases de transformación. Queda pendiente lo de hacer una simulación del Sueño y Prioridades.
ü     Grupos Interactivos.
ü     Tertulias Literarias Dialógicas.
ü     Participación y organización del centro.
ü     Volutariado y Asociaciones de participantes
ü     Prácticas Dialógicas: Conversación estructurada, Acompañamientos, Red de intercambio de conocimientos.
·        Maria Luisa y yo nos reuniremos para realizar el programa.
·        Quedamos en que los centros de EPA en Comunidades serán pieza clave de esta formación.
3.      Se informa de las gestiones realizadas ante el Departamento de Cultura y sobre el 2º Encuentro de Tertulias Literarias Dialógicas de Euskadi (10 de marzo en Leioa). Se acuerda, previa consulta con los organizadores del encuentro, iniciar contactos con la Consejera de Educación para que asista a la inauguración del Encuentro.
Respecto a la decisión del Departamento de Educación de sacar a las Tertulias Literarias de la optatividad de la oferta de EPA, se acuerda remitir un escrito a la Consejera de Educación protestando por este hecho.
4.      De cara al trabajo para este curso, se proponen los siguientes temas:
·        Colaboración del voluntariado y de las personas participantes en la formación impartida en los centros. (Propuesto por el presidente de Abagunea).
·        Proyectos Intergeneracionales (invitar a personas o entidades que los estén desarrollando: Fundación Matía, Escuelas de la Experiencia, etc. Podría ser una Jornada.
·        Formación de familiares. (En un aparte se le encarga a María Luisa Jaussi que hable con los de Orokieta sobre este tema en relación al CEPA de Urola Kosta).
·        La alfabetización y los tapones en EPA.
5.      No habiendo tiempo para la Tertulia Pedagógica, se pospone para la siguiente sesión con el mismo texto.
6.      En ruegos y preguntas se acordó que el Encuentro que el curso pasado tuvimos en Laguardia, lo organice este año el CEPA Urola Kosta el día 1 de febrero. Se empieza a hablar de Getaria, de alguna sagardotegi o txakolingegi. En fin, que ya beberemos y comeremos, además de cultivar el espíritu y, si es menester, hasta puede que se visiten algunas piedras.
La próxima reunión será el 16 de diciembre en el CEPA Zaramaga de Vitoria-Gasteiz a las 9:30.
El secretario oculto,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Iritzia