.column-right-outer .widget, .column-left-outer .widget { border-bottom:4px solid #000; padding-bottom:20px; }

2012-04-18

Gaur Iñaki Bidegainekin tertulia: "No me dejes así"

Gaur arratsaldeko 4etan Iñaki Bidegain izango da gure artean bere "No me dejes así" liburuaren inguruan hitzegiteko.

Hoy a las 4 de la tarde nos visita Iñaki Bidegain para hacer una tertulia sobre su libro  "No me dejes así". Estáis todxs invitadxs.

No me dejes así

En la primavera avanzada, en medio de la aparente desgana que se adueña de Zaragoza por la tarde un día de fiesta, un coche hecho para correr y  Aumentar .... una moto de potente cilindrada salen camino del Pirineo, juegan a perseguirse. Primo conduce el coche. Adriana pilota la moto.
El relato describe ese juego en la carretera y nos introduce sutilmente en el recuerdo latente, la memoria, de los personajes de la novela.
Un instante obliga a los protagonistas a cambiar su modo de vida habitual, a reelaborar su pensar, a encontrar equilibrios complejos entre el recuerdo y su actuación posible.
Teresa, en un hotel familiar de San Sebastián, vive sola, durante semanas, el tiempo alargado posterior a ese instante.
"No me dejes así" se atreve a abordar momentos que con alguna frecuencia aparecen en nuestra vida y nos fuerzan a construir mecanismos no presentes, refinados, creativos, que nos permiten sobrevivir. 223 págs.

- 1ª Edición: Junio 2004
- 2ª Edición: Julio 2004
 Iñaki BIDEGAIN ALBERDI nació en San Sebastián en 1950. Es director del Servicio de Diagnóstico y Estudios y Director Médico en Aspace Gipuzkoa (Asociación de Parálisis Cerebral). Estudió Medicina en Zaragoza, se especializó en Neurología Evolutiva en Barcelona y París. Fue Director del Centro de Coordinador para las Necesidades Educativas Especiales en Gipuzkoa (1982-1990). Profesor de Patología del Lenguaje en la UPV (Universidad del País Vasco) 1982-2003. Es profesor de postgrado de Patología del Lenguaje en esta misma Universidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Iritzia