.column-right-outer .widget, .column-left-outer .widget { border-bottom:4px solid #000; padding-bottom:20px; }

2013-12-01

JAKINTZA ELKARBANATZEN - COMPARTIENDO CONOCIMIENTOS

Jakintza eraiki eta partekatzea da aro honetan dagokigun  jardun nagusia. Hortaz, gure eskolan, CEPA UROLA KOSTA HHI-n, ere irakas-ikaskuntza prozesu horizontalak sustatu nahian edonork elkarbana dezake dakiena, bertako partaideekin partekatuz.   

Horrela, AFRIKA MARTEACHE irakasle ohia izan genuen gure artean, Historia gaien inguruko ikerketa-lanak partekatzeko beste behin. Oraingoan, Mexikoko "cristera gudua" gaia aurkeztu zigun, hau da, Mexikon eliza katolikoa defendatzen zuten gerrila eta estatuaren aurka gertatutakoak.


Esker mila AFRIKA gurekin izateagatik !

Es necesario adquirir y compartir conocimientos. Nunca deberíamos dejar de hacerlo. En nuestra escuela CEPA UROLA KOSTA HHI, hemos apostado por procesos de enseñanza-aprendizaje horizontales, en los que las personas participantes puedan enriquecer la experiencia educativa. Se trata de enseñar, aprender y relacionarse en un contexto en el que todo el mundo pueda transmitir aquello que sabe y quiera compartir. Se trata de un espacio de cultura participativa, en el que compartimos lo que sabemos o lo que nos gusta.
El último miércoles del mes de noviembre recibimos en nuestro centro a ÁFRIKA MARTEACHE, profesora ya jubilada, pero muy interesada por temas relacionados con la historia. No es la primera vez que Áfrika nos visita, ya que hace un par de cursos tuvimos la oportunidad de conocer su trabajo de investigación sobre el Holocausto judío, en el que había invertido mucho tiempo, pero también mucha pasión. En aquella ocasión, nos sorprendió con "la otra cara del Holocausto" la de muchas personas que arriesgando sus vidas, salvaron las de miles de judíos condenados. Un trabajo que nos hacía recordar la famosa película de Spielberg "La lista de Schindler". En esta ocasión, África nos ha presentado un tema sobre   el que no se sabe mucho fuera de México, "la guerra cristera", un enfrentamiento civil entre guerrillas campesinas que defendían la Iglesia católica y el Estado mexicano.

MUCHAS GRACIAS  Áfrika por participar y compartir tus conocimientos y experiencias con las personas que formamos parte de esta escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Iritzia