.column-right-outer .widget, .column-left-outer .widget { border-bottom:4px solid #000; padding-bottom:20px; }

2013-12-15

SALIDA / IRTEERA

El jueves, 12 de diciembre, un grupo de 80 personas de CEPA UROLA KOSTA HHI nos trasladamos hasta Bilbao para poder disfrutar de la exposición que el Museo Bellas Artes ha organizado en torno al centenario del fallecimiento del pintor impresionista Darío de Regoyos (1857-1913).
Bajo el título de "La aventura impresionista" se han reunido más de 130 obras que dan a conocer la aportación artística de este autor  que mantuvo una estrecha relación artística y familiar con el País Vasco a lo largo de su vida. Realizamos el recorrido por la exposición en distintos grupos y contamos con la ayuda de guías que nos acercaron, en un primer momento, a la etapa inicial de Regoyos, marcada por la pintura de paisaje y sus viajes. Continuamos con las obras que dedicó al tema de la España negra y, entre ellas, su famosa serie de grabados. Posteriormente, las experiencias puntillista e impresionista, esta última, hilo conductor de la muestra.
La retrospectiva nos ha permitido conocer las novedades que Regoyos aportó a la pintura de su época y, en definitiva,  el trabajo de un artista que se mantuvo dentro de los postulados impresionistas toda su vida, aunque con ello se ganase las críticas y el desdén de sus contemporáneos por acercarse a la corriente  que estaba  revolucionando la pintura europea.

 DARIO DE REGOYOSen "Abentura inpresionista" erakusketaz gain, Bilboko Arte Ederren Museoak duen bilduma iraunkorra ikusteko aukera izan genuen. Bildumak zortzi mila pieza baino gehiago ditu, XIII. mendetik gaurko egunera. Interes berezia dute Espainako eta Flandeseko eskolako pinturak, eta euskal artisten lanen protagonismoak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Iritzia