.column-right-outer .widget, .column-left-outer .widget { border-bottom:4px solid #000; padding-bottom:20px; }

2014-04-11

POESIA DE ANTONIO GALA



Tú me abandonarás en primavera,
cuando sangre la dicha en los granados
y el secadero, de ojos asombrados,
presienta la cosecha venidera.

Creerá el olivo de la carretera
ya en su rama los frutos verdeados.
Verterá por maizales y sembrados
el milagro su alegre revolera.

Tú me abandonarás. Y tan labriega
clareará la tarde en el ejido,
que pensaré: Es el día lo que llega.

Tú me abandonarás sin hacer ruido,
mientras mi corazón salpica y juega
sin darse cuenta de que ya te has ido.

3 comentarios:

  1. meli8:50

    Oso ondo geratu zaizu, eta poesía ederra da.

    ResponderEliminar
  2. Es tan corto el amor y tan largo el olvido.

    Pablo Neruda.

    ResponderEliminar
  3. Precioso el soneto de Gala!!
    Me he tomado la libertad de añadir la versión cantada por Clara Montes. Espero que te guste!!

    ResponderEliminar

Iritzia