.column-right-outer .widget, .column-left-outer .widget { border-bottom:4px solid #000; padding-bottom:20px; }

2011-04-16

Aprendizaje invisible: ¿Cómo aprender a pesar de la escuela?

Cristobal Cobo nos explica en 15 minutos lo que quiere decir con este concepto de aprendizaje invisible (pinchar para enlazar con el video)

Y en este otro video (que está en inglés y español, y no cuenta con subtítulos) John Moravec (Universidad de Minnesota) y Cristóbal Cobo (Universidad de Oxford) ofrecen un diálogo uno a uno en el cual analizan ideas en torno a nuevas dimensiones para pensar el aprendizaje. La propuesta de los autores es dar luz a algunas de las dimensiones más relevantes desarrolladas en este libro: “Aprendizaje Invisible: Hacia una nueva ecología de la educación”. Más información aquí: www.invisiblelearning.com


Para ver el curriculum de Cristobal Cobo y tener acceso a una conferencia-coloquio que llevó a cabo el pasado 29 de marzo seguir leyendo.


Cristobal Cobo es profesor-investigador.
En la Universidad Autónoma de Barcelona se tituló a los 29 años con distinción 'cum laude' del doctorado, al desarrollar modelos experimentales para optimizar la interacción entre persona y máquina.
Ha sido evaluador de políticas públicas para el Gobierno Mexicano en nuevas tecnologías y educación. Junto a Hugo Pardo publicó "Planeta Web 2,0″ que hoy registra 160 mil descargas.
En el año 2009 fue becado por la Universidad de Oxford para realizar una investigación sobre políticas públicas europeas y el desarrollo de competencias digitales.
En 2010 fue nombrado miembro del Consejo Asesor del Informe Horizon Iberoamérica 2010, estudio global que desarrolla The New Media Consortium.

Video de 2 horas de una charla-coloquio de Cristobal Cobo el 29 de marzo de 2011.
http://www.youtube.com/watch?v=3PUU0AZK_oo&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Iritzia