.column-right-outer .widget, .column-left-outer .widget { border-bottom:4px solid #000; padding-bottom:20px; }

2013-11-21

UN MUNDO FELIZ

Hemos finalizado el libro, un libro que ha sido producto de muchos análisis y de mucha controversia, seguro que no descubro nada que no se haya dicho ya, pues este libro ha sido estudiado desde muchos puntos de vista por escritores, científicos, se han hecho tesis doctorales  y escrito numerosas críticas.

Voy a intentar ordenar mis pensamientos para escribir aquí lo que este libro me ha parecido. En primer lugar, me ha parecido inquietante una sociedad así dividida, compartimentada en grupos ya predeterminados, en el que cada grupo está destinado antes de nacer para  que cumpla su función, que no tiene opción de cambiar su destino, que le es negada la facultad de pensar porque desde el primer instante de su concepción (en una probeta)  en el mismo momento en que se convierte en un embrión, comienza su educación a la que son sometidos todos, en inmensas cadenas de producción de seres “humanos” cada uno con su etiqueta, en su categoría, diferentes castas, pero iguales entre sí, cada uno en su grupo, felices de no pertenecer a la otra casta sea esta más alta o baja la hipnopedia, ha hecho ya su trabajo.

No todos están,  hipnopedizados? Parece que en el mudo hay diez zonas, y en cada una de ellas hay una cabeza pensante que decide por todos, para el resto, pan y circo, mucho circo, y cuando alguien tiene la osadía de la más pequeña insumisión, lo  envían a las tinieblas.

Hay un momento en que dos mundos se encuentran; El organizado y estructurado, el que no admite pensar libremente y que rechaza toda individualidad; Y el otro más humano, con la eterna pregunta y búsqueda de Dios, y del ser íntimo de cada uno; Que escoge para sí mismo el azar y el peligro, el sufrimiento, la bondad y el pecado y sobre todo la libertad.  

En su momento, este libro fue catalogado como una utopía; Lo inquietante es, cómo, a lo largo de los años, se está mostrando como algo es cada vez más realizable, el alineamiento es cada vez  más evidente, la ciencia y la tecnología pueden estar cada vez , más cerca de esta utopía.

Los signos de querer hurtar la educación y el conocimiento a las nuevas generaciones se están haciendo más evidentes, nuestros gobernantes no quieren que las clases más bajas puedan acceder a la Universidad, nosotros no pudimos hacerlo, con mucho sacrificio conseguimos que nuestros hijos sí fueran a la Universidad. ¿Nuestros nietos lo conseguirán?

José Luis Sampedro dijo: Hay que vivir, para vivir hay que ser libre, para ser libre hay que tener  el pensamiento libre y para tener el pensamiento libre hay que educarse. Hace poco escuché decir a alguien....."Aunque estemos sometidos luchemos para no ser sumisos".
                                                                                                                                                        meli                                                                 

1 comentario:

  1. Anónimo22:16

    Una crítica literaria muy acertada...me ha gustado mucho!!!!

    ResponderEliminar

Iritzia