El IES Gregorio Salvador de Cúllar (Granada, España) es un instituto público que camina hacia una escuela inclusiva basada en la filosofía de comunidades de aprendizaje. El objetivo es transformar nuestro entorno contando con todos los agentes posibles de nuestra comunidad: familiares, voluntariado, servicios sociales, ayuntamiento, ONGs, etc, desde la perspectiva del aprendizaje dialógico. El aula, siempre con un alumnado heterogéneo, es compartida por profesorado y voluntariado que intentan alcanzar los máximos rendimientos académicos en la modalidad de grupos interactivos. Las Comisiones mixtas, formadas por profesorado, alumnado y voluntariado (sobre todo familiares) se reúnen de forma periódica para intentar poner en práctica los sueños que toda la comunidad educativa demanda en la llamada fase del sueño. Para fomentar la lectura, por las tardes y en horario lectivo, familiares junto con profesorado y alumnado se reúnen para debatir sobre libros del máximo nivel literario. En definitiva, una escuela inclusiva que tiene como objetivo alcanzar los máximos niveles académicos partiendo del trabajo colaborativo de todos los sectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Iritzia