.column-right-outer .widget, .column-left-outer .widget { border-bottom:4px solid #000; padding-bottom:20px; }

2011-12-06

Bruselaseko Konferentzia TWITTER-ek kontatua.

Aurkezpen honetan gaur Bruselasen egindako INCLUD-ED azterketaren ondorioak irakur ditzazkegu. Ez da erreza hizlarien ideia nagusiak  tuit edo txio gutxi batzuetan jasotzea baina ahalegina egin dute eta hau da gaurkoak eman duena txio-txio batean. Ikas Komunitatea proiektuan murgilduta gaudenez ez zaigu zaila egingo tuit horietako batzuk zenbaterainoko garrantzia duten gure eskolan ere.

Argazki bat eta laburpena gazteleraz klik eginez
 
Los miembros del Parlamento Europeo, representantes de los distintos Estados miembros y los parlamentos regionales, representantes de la Comisión Europea-Dirección General de Investigación, Dirección General de Educación, Dirección General de Empleo, entre los responsables de los demás-políticos, investigadores, profesores, miembros de la familia, ciudadanos, ONG, empresas y niños han participado , hoy 6 º de diciembre de 2011, en ​​la Final de la Conferencia INCLUD-ED en la sede del Parlamento Europeo.
Un número de 284 asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar el éxito de las acciones educativas (SEA) para superar la exclusión educativa y social, incluso en los barrios más pobres de Europa . Rafael Layon, un miembro de la familia de la escuela La Paz , uno de los estudios de casos analizados en INCLUD-ED, se explica la enorme mejora experimentada en su escuela después de cinco años de aplicación de los mares. La escuela muy reducido el abandono escolar prematuro, mejorar los resultados académicos los alumnos y los conflictos de erradicar el fomento de la cohesión social en la comunidad. Estas acciones exitosas no requieren recursos adicionales, sino más bien una reorganización de las existentes en el aula y en la escuela. Por ejemplo, en San Zejtun Colegio Tomás Moro , en Malta, la proporción de alumnos que aprueban el examen + 11 aumentó de 39% en 1999 al 69% en 2009, en La Paz Escolar en España el logro promedio en lectura pasó de 1,4 (más de 5) en 2006-2007 a ​​3,0 en 2007-2008. En todos los casos analizados, cuando el mar se llevaron a cabo, la inscripción de los alumnos aumentó considerablemente, sin aumentar el número de profesores. Con los mismos recursos, estas escuelas obtienen mejores resultados. La historia de Layon, sus hijos y su escuela es un ejemplo de las evidencias proporcionadas por INCLUD-ED que las mejoras se experimentan en cualquier contexto de la UE a través de la geografía donde los mares se implementan.
INCLUYENDO ED resultados proporcionan evidencias científicas de cómo funciona la educación no está vinculada a la composición étnica de la clase (o el contexto socio-económico de los padres de los alumnos) , sino más bien a la aplicación basada en la evidencia con éxito las acciones (tales como grupos interactivos, dialógicos encuentros literarios, clubes después de clases, etc.)
El Dr. Simon Busuttil , miembro del Parlamento Europeo, destacó que los estudios aacademic son esenciales para los responsables políticos, ya que proporcionan la evidencia académica necesaria para dar una orientación a la política. Esto implica pasar de los supuestos de evidencias en la educación. El desarrollo de políticas basadas en pruebas es más necesario que nunca para superar el fracaso escolar y el abandono escolar prematuro. Que se puede hacer sólo por basar las diferentes políticas en evidencias científicas de evaluación de los resultados de cada acción. INCLUYENDO ED proyecto ha demostrado que la investigación en SSH proporciona evidencias científicas que permiten conseguir resultados mucho mejores con los mismos recursos.
INCLUYENDO ED demuestra cómo los resultados de los identificados universal y transferible acciones educativas exitosas generar políticas que les extenderá a otras escuelas, a la vez la reunión de la equidad y los objetivos de eficiencia. Jonna Leinonen (Finlandia), pre-primaria profesor de la escuela, explicó que el club de tareas y el club de la lengua materna de facilitar el agrupamiento heterogéneo de incluir a todos. Ania Ballesteros(España), una estudiante de 10 años de edad, explicó cómo los grupos interactivos y las reuniones Dialogic obras literarias en su escuela, donde los niños tienen mejores resultados académicos y emocionalmente. Raquel Schembri ( Malta) mostró cómo los clubes después de la escuela de aprendizaje acelerado de los niños a través de la participación de los padres y miembros de la familia. La educación familiar se destacó especialmente porJohannes Theiner, presidente de la Asociación europea de padres. Por último, Graciela Cerna (Italia), las mujeres inmigrantes y Rosa María Cisneros (España), mujer de etnia romaní, mostró las mejoras experimentadas en los grupos vulnerables vida sobre la base de las evidencias de las acciones exitosas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Iritzia